• info@parquimovil.com

Parquímetros inteligentes en CdMx este año

parquimetros CDMX

Parquímetros inteligentes en CdMx este año

El oficial mayor del Gobierno de la Urbe de México CDMX, Jorge Silva Morales, anunció que este año se instalarán parquímetros inteligentes en la capital del país.
Sin delimitar dónde se situarán, adelantó que los nuevos dispositivos servirán para situar lugares de estacionamiento, percibir pagos con tarjeta y operarán mediante una aplicación para móviles (aplicación), trabajos que forman una parte de la estrategia digital de esta administración.
“Permitirá ahorro en tiempo para encontrar cajones vacíos, reducir la polución, en tanto que treinta por ciento del tráfico se produce por gente que busca donde estacionarse y, desde entonces, da trasparencia en el origen y aplicación de los recursos”, afirmó.
Añadió que entre las acciones que ya se realizan está la implementación del recibo de nómina electrónico, con lo que se han ahorrado sesenta millones de pesos que ya antes se gastaban en papel.
Y aseguró que el año próximo se van a dejar de adquirir archiveros físicos para reemplazarlos por el almacenaje en la nube.
“Se incorpora la red de fibra óptica, aprovechando quinientos quilómetros de infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, afirmó.
Además de esto, mentó que con este equipo se conectará a internet a las escuelas próximas a las estaciones del Metro.
Uno de los proyectos que se incorporarán son los espacios colaborativos, que son oficinas que se situarán en diversos puntos de la urbe para reducir el traslado de los servidores públicos.
Explicó que con esto se reducirán los impactos en materia ambiental y de movilidad, en tanto que “son lugares de libre acceso que rompen el esquema de una oficina usual, mejorando resultados entre cooperadores y, evidentemente, cumpliendo metas”.
Mentó que mientras que el gobierno capitalino hace la reconversión de automóviles usuales de gas natural, se rentan autos.
Y también insistió en que la administración de Miguel Ángel Mancera impulsará acciones a fin de que los trabajadores aprovechen el empleo de la tecnología de la información y las comunicaciones.
“El día de el día de hoy vamos a tener la primera videoconferencia, Contraloría, Oficialía Mayor y Finanzas, vamos a tener lo que llamamos la sesión tripartita en donde se hace la evaluación del gasto eficaz de recursos”, expuso.

admin2017User